Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Restos de Menem serán velados en la Cámara de los Senadores

Se espera que el acto tenga lugar el lunes en la sede del Senado

Caracas-. Los restos del expresidente de Argentina, Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años por una infección serán velados en el Salón Azul de la Cámara de los Senadores.

Lea también:China se negó a proporcionar información sobre los primeros casos de COVID-19 a la OMS

«Hablé con la vicepresidenta Cristina y me dijo que su secretaria privada ya está en eso y tendrá todos los honores de un expresidente», dijo Fernández durante una entrevista en C5N

El senador de La Rioja, Ricardo Quinela puso a disposición la provincia para una despedida pública del expresidente. Zulemita Menem, que es la que acompañó a su padre hasta el último minuto de su vida, aún no se ha pronunciado al respecto.

Menem nació en 1930 en La Rioja, provincia del noroeste argentino, y venía de una familia de origen sirio. Fue un joven universitario, se afilió al Partido Justicialista, fundado por Juan Domingo Perón, presidente que sufrió un golpe de Estado en 1955.

A pesar de que el peronismo quedó proscrito, Menem siguió militando en la clandestinidad y en 1962 se postuló a su primer cargo de elección popular. En 1973 triunfó en las elecciones para gobernar La Rioja, pero no cumplió su mandato por el golpe de Estado que terminó con la presidencia de Isabel Martínez de Perón.

Los militares mantuvieron a Menem durante dos años y lo mantuvieron bajo vigilancia. Tras recuperarse la democracia de Argentina, ocupó la silla presidencial desde el 8 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1999.





Artículos relacionados

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Tecnología y Curiosidades

No es común que este tipo de réptiles se acerquen a las poblaciones civiles en Tailandia

Destacados

Durante la visita se sentaron las bases para el Acuerdo de Ginebra