Connect with us

Internacionales

"Resulta contradictorio": Borges fustigó que España venda insumos militares a Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Julio Borges

Caracas.- El dirigente opositor Julio Borges puso en duda el interés de España en mediar y buscar una salida a la crisis de Venezuela, luego de que el Ejecutivo de ese país participara en la modernización de los carros de combate del Ejército venezolano, pese al embargo de armamento decretado por la Unión Europea al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Gobierno de Venezuela: “Pompeo emite órdenes para procura un cambio de régimen por la fuerza”

“Resulta totalmente contradictorio que un país quiera una salida a la crisis política, social, económica y humanitaria de Venezuela y le venda insumos para fortalecer el aparato de represión de la dictadura contra los venezolanos. Esto pone en duda el interés de España de mediar y buscar una salida”, manifestó el parlamentario según una nota de prensa.

Borges recordó que la Unión Europea aprobó en 2017 una resolución que impide la venta de material propenso a ser utilizado para la represión a Venezuela, por lo que consideró que España está violando esta disposición. Asimismo, destacó la importancia de aumentar la presión internacional a partir del próximo 10 de enero, cuando Maduro asuma el nuevo periodo presidencial, comprendido entre 2019-2025.

“El mundo democrático debe entender que a partir del 10 de enero no se puede flexibilizar la presión internacional, al contrario, debe aumentarse. Se debe contemplar todas las opciones para restablecer la democracia en Venezuela”, dijo.





Tendencias