article-thumb
   

Resultados preliminares dan como ganadora a plancha opositora en la Universidad de Carabobo

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- La Universidad de Carabobo informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter, que en las elecciones a la Federación de Centros Universitarios (FCU) de dicha casa de estudios, y con resultados preliminares, la plancha denominada “Unidad Estudiantil” (número 23) obtuvo la victoria en la contienda con al menos 4.899 votos.

Le puede interesar: Lacava acusó a autoridades de la Universidad de Carabobo de “sabotear” elección estudiantil

“De acuerdo con resultados parciales ofrecidos en el primer boletín (6pm) por la Comisión Electoral Estudiantil: la plancha 23 contabilizaba 4899 votos, 1514 votos la plancha 200 y la 222, 169 votos. En Aragua, 1184 votos la plancha 23, 217 votos la 87 y 200 la 72”, se lee en el mensaje en Twitter.

Posteriormente, Marlon Díaz Golindano, representante de Unidad Estudiantil, difundió un video en Instagram en el que califica el proceso como una contundente victoria del estudiantado: “¡Hicimos historia y la seguiremos haciendo! Hoy la Universidad de Carabobo triunfó y sigue de pie a pesar de los hechos acontecidos el día de hoy, que pretendieron oscurecer un proceso electoral de los estudiantes”, expresó.

Sin embargo, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, atribuyeron la victoria a la plancha oficialista.


En horas de la mañana se produjeron escaramuzas en el proceso electoral que terminaron con agresiones a los dirigentes estudiantiles de la oposición, con lanzamiento de bombas lacrimógenas, un hecho calificado por las autoridades de la Universidad de Carabobo como un atentado contra el proceso que buscaba empañar los resultados.

Comentarios

comentarios