article-thumb
   

La caja negra: Dávila denuncia compra de casas a Uruguay que “nunca salieron del container”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este viernes durante una rueda de prensa ofrecida desde el Bloque de Los Andes, el diputado de la Asamblea Nacional, William Dávila (Acción Mérida/Lara), aseveró que con la grave crisis que vive el país, la diplomacia rentista llegó a su fin para darle paso a la diplomacia parlamentaria.

El también diputado del Parlamento del Mercosur (Parlasur) informó que constituirán un Grupo de Parlamentarios Democráticos dentro de las delegaciones que conforman el ente integrado por Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela. Este será oficializado dentro de 30 días y su función será garantizar la mayoría en el seno del Parlamento del Mercosur, según reseña una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

“Tenemos que sacar de la inercia al Parlasur para convertirlo en un organismo multilateral que elabore normas vinculantes y asuma su compromiso con la democracia”, manifestó.

Dávila también mencionó los convenios que el Gobierno Nacional tiene con varios países, que según él no han recibido la autorización de la Asamblea Nacional. Por ejemplo destacó la compra a Uruguay de nueve mil casa prefabricadas que al parecer “nunca” salieron del container.

Asimismo se refirió a otro hecho como la compra que hizo Pdvsa del 46% de las acciones de la empresa pública multinacional uruguaya Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland (Ancap).

“La Asamblea Nacional hizo lo correcto al negar la prórroga y lo seguiremos haciendo”.

Por otro lado, el dirigente adeco calificó como una “gran hipocresía” la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prorroga por 60 días más el Decreto de Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo Nacional. “La Asamblea Nacional hizo lo correcto al negar la prórroga y lo seguiremos haciendo”.

El parlamentario acusó al máximo tribunal de la República de estar violando todos los derechos de los venezolanos.

Comentarios

comentarios