article-thumb
   

“Son retaliación”: Primero Justicia fustigó procedimiento de la Contraloría contra Ocariz

Luis De Jesús | 28 junio, 2018

Caracas.- El partido Primero Justicia (PJ) rechazó este jueves la “persecución” que ha aplicado el gobierno de Nicolás Maduro en contra de Carlos Ocariz, ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, en relación a un procedimiento “viciado y netamente político” que lleva adelante la Contraloría General de la República (CGR), luego de unas denuncias realizadas por el alcalde José Vicente Rangel Ávalos.

Lea también: Carlos Ocariz: “El contralor nunca investigó lo que nosotros denunciamos”

“Las nuevas acusaciones y procedimientos en contra de Carlos Ocariz y su equipo son una clara retaliación política que pretende perseguir a un líder que tiene más de 20 años luchando por la democracia en Venezuela”, se lee en una serie de publicaciones realizadas a través de la cuenta en Twitter del partido.

PJ manifestó que al opositor “lo persiguen” por el respeto y el liderazgo que se ha ganado en el estado Mirando y que la intención del Gobierno madurista es “silenciar” las voces disidentes de todos aquellos que piensan distinto. En tal sentido, la tolda afirmó que pretenden “linchar una gestión que fue la más auditada en el país” con más de 200 procedimientos ejecutados por distintos niveles de Contraloría e incluso el Tribunal Supremo de Justicia.

El partido recordó que en 2009 Ocariz entregó “contundentes pruebas” ante la Contraloría en contra de la gestión de Rangel Ávalos (2004-2008) y la institución no se pronunció. “Ahora vienen con un macro operativo que no busca investigar, sino linchar una gestión honesta”, manifestó PJ.


El 26 de junio la CGR instaló formalmente una comisión de auditoría para investigar la gestión del exalcalde del municipio Sucre por las presuntas irregularidades ocurridas durante su gestión. “Estamos instalando en la alcaldía del municipio Sucre, del estado Miranda, 38 hombres y mujeres, como auditores, supervisores y coordinadores para atender formalmente la denuncia interpuesta el martes de la semana pasada”, dijo el contralor Manuel Galindo.

Ocariz indicó que por nueve años su administración recibió más de 200 auditorías por parte de la Contraloría Municipal, auditorías internas y Contraloría Nacional. El exalcalde de Sucre aseguró que su gestión cumplió “a cabalidad” con lo que establece la Ley. Sin embargo, Galindo desmintió las auditorías que se habrían ejecutado en esa jurisdicción entre 2008 y 2017.

El procurador general del estado Miranda, Yahir Muñoz, señaló que hallaron “una cantidad de cajas” que tienen pruebas de la supuesta corrupción cometida por el exalcalde. Manifestó que encontraron “en un estacionamiento, en una casa particular en el municipio Sucre, todas las pruebas de irregularidades. Desviaban dinero al Deportivo Petare, contrataron empresas de publicidad para la recolección de desechos, se contrataron empresas que estaban inhabilitadas”.

Galindo aseguró en días pasados que la institución garantizará a Ocariz el derecho a la defensa y se le protegerán sus intereses. Añadió que estudiarán el expediente para determinar si aplicarán alguna sanción en contra del ex alcalde. “Fuimos absolutamente abiertos porque no tenemos nada que esconder, el contralor nunca investigó lo que nosotros denunciamos y este caso parece que fuera una ejecución y ante la ineficacia e ineficiencia, lo único que les queda es la persecución”, dijo el opositor este 28 de junio.

Comentarios

comentarios