Connect with us

Destacados

Leopoldo López ingresa a Perú tras más de una hora retenido por Migraciones en el aeropuerto

López respaldará desde Lima la candidatura de Keiko Fujimori en las elecciones del 6 de junio

Publicado

/

Caracas. Tras más de una hora retenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en El Callao, el dirigente político, Leopoldo López pudo ingresar este sábado a Perú, a donde llegó para brindar su respaldo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

Lea también: "Érika Farías convoca al personal médico a vacunarse en el Hotel Alba Caracas"

En un mensaje en la red social Twitter, López aseguró que las autoridades de Migración impidieron su entrada a territorio peruano: "La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela".

Minutos después, el líder de Voluntad Popular dijo que "gracias a la presión popular, al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú".

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú está prevista para el próximo domingo 6 de junio, con el candidato de izquierda, Pedro Castillo como favorito para los comicios en los que se enfrentará a la conservadora Keiko Fujimori.

En las últimas encuestas, Castillo aún mantiene el liderazgo de las preferencias electorales, luego de llegar al 42.6% de respaldo ciudadano, mientras que su rival alcanzó el 41.7%, según la encuestadora Datum, en un sondeo que se efectuó del 25 al 27 de mayo y recoge las reacciones después del debate de equipos técnico que se realizaron el pasado domingo.

Advertisement




Tendencias