article-thumb
   

Retienen en aeropuerto de Barajas a madre de Cristiano Ronaldo por presunto blanqueo de capitales

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Guardia Civil de España retuvo durante varios minutos en el aeropuerto de Barajas a Dolores Aveiro, madre del futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por llevar 55 mil euros en efectivo en su equipaje de mano. La legislación española solo permite volar con 10 mil dólares en efectivo sin declarar, por cuanto una cifra mayor podría ser considerada blanqueo de capitales.

El hecho se produjo en el mes de abril cuando Dolores Aveiro se preparaba para tomar un vuelo con destino a  Lisboa. Las autoridades de seguridad se percataron del incidente mientras realizaban labores de control rutinario, por lo que  la retuvieron para levantarle un acta por la infracción administrativa, sanción que fue acompaña por una multa y la incautación del dinero.

Luego del percance, la madre del futbolista prosiguió con su itinerario pero solo con 10 mil euros, tal como lo dicta la ley española.

“Dolores pasó de ser una mujer sencilla a una amante de las gafas de lujo y de los relojes”, describe el diario El País. De acuerdo a lo afirmado por Aveiro en una entrevista concedida al medio impreso español, ésta aseguró que “todo el dinero que gana (Cristiano) va a una cuenta conjunta con mi nombre y el suyo”, lo que hace suponer el origen del dinero no declarado por la septuagenaria.

Comentarios

comentarios