article-thumb
   

“Reto a Maduro a unas primarias”: Ramírez exige definir candidato presidencial del Psuv

El Cooperante | 21 enero, 2018

Caracas, 21 de enero.– El exembajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, retó al presidente Nicolás Maduro a someterse a unas elecciones primarias para definir quién será el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Lea también: Alfredo Romero: Cuerpos de abatidos en El Junquito “fueron enterrados con sábanas”

Ramírez, en un artículo publicado en Aporrea, reiteró que el presidente Nicolás Maduro quiso apartarlo del poder cuando Hugo Chávez Frías estaba en su lecho de muerte. Destacó que Maduro quiso marcar una diferencia del su predecesor.

Asimismo, cuestionó que se haya iniciado una investigación en su contra en la Contraloría General de la República y que según él tienen el “claro objetivo” de inhabilitarlo políticamente.

“Yo quisiera poder volver a mi país, en este momento no tengo ningún tipo de garantías, sólo amenazas. Me retaba a que volviera el hermano de un gran amigo de mi padre, guerrillero, que vivió años fuera del país y en la clandestinidad por ser perseguido político, debería decirle al hermano que le cuente qué se siente”, dijo.


“Yo reto al Presidente Maduro a que me dé garantías para volver, que cese la persecución política en mi contra, la censura, que cesen las investigaciones que él sabe bien que son infundadas. Tendría muchas cosas que decir con relación a todas las operaciones de la revolución, pero yo soy un revolucionario y son secretos de Estado. Si el Presidente Maduro me ofrece las garantías necesarias, entonces volveré al país para recorrer el camino de Chávez, para hablar con el partido, con los dirigentes, para hablar sin ser censurado. Hay posibilidades de revertir la situación y corregir el error fundamental, hay que volver a Chávez”, agregó.

“Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quién será el candidato del chavismo, puedo ser yo, puede ser otro compañero o compañera, pero creo que no puedes ser tú. Si insistes en mantenerte en el poder, a costa de lo que sea, se puede producir una fractura histórica en nuestro movimiento y nuestro país será presa de un largo y continuado proceso de desestabilización y caos, mientras el mundo y muchos países hermanos avanzan hacia el futuro”, remató.

Comentarios

comentarios