article-thumb
   

¿Reto a Maduro? Presidente de Guyana: “El Esequibo es totalmente guyanés”

Admin

Lohena Reverón.- Sin temores. Así puede seguir la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil sus exploraciones en las aguas de la costa del Esequibo, según autorización previa del mismo Gobierno de Guyana, esto no afectará las relaciones diplomáticas con Venezuela.

David Granger, presidente de Guyana, manifestó a través de un comunicado difundido este miércoles, que se ha reunido con representantes de la empresa para expresarles el respaldo de su Gobierno a sus operaciones en un territorio que, según dijo, es exclusivamente guyanés, según la agencia EFE.

El primer mandatario del referido país, se refirió así a la disputa diplomática que mantiene con el Gobierno de Nicolás Maduro, que emitió un decreto a finales de mayo declarando la soberanía venezolana sobre las aguas de la costa de Esequibo. En el comunicado se detalla que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad del Caribe (Caricom) han sido informadas de esta controversia.

Además, adelantó que informará personalmente de esta disputa a los líderes de los quince países miembros de Caricom en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que la organización regional celebrará entre el 2 y el 4 de julio en Barbados. Granger insistió en que el reclamo de Venezuela es un “absurdo legal” y que es “la peor intromisión en la soberanía de Guyana”.

Comentarios

comentarios