article-thumb
   

“Retomaré la lucha”, así reaccionó Wuilly Arteaga al enterarse que sería liberado

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas antigubernamentales, se pronunció este miércoles luego de ser liberado por la Guardia Nacional tras ser detenido hace 15 días. 

El director del Foro Penal Venezolano, el abogado Alfredo Romero, confirmó la liberación y dijo que Arteaga se encontr;aba descansando tras ser puesto en libertad con medidas cautelares. Romero denunció que funcionarios de la Guardia Nacional  dejaron en la Plaza Altamira al músico luego de ser liberado sin notificarle a sus abogados.

Lea también: Liberaron al violinista Wuilly Arteaga tras estar más de dos semanas detenido





“No estoy libre porque mi país no está libre. Salgo a retomar la lucha por la libertad, en la única forma que sé hacerlo, a través de mi música, pero ahora tengo un nuevo compromiso de vida, un compromiso de lucha adicional por la libertad de los presos políticos. Ninguno de los presos políticos merece estar detenido y bajo ninguna condición, incluyendo los arrestos domiciliarios. Le hice una promesa a los muchachos que con todo el dolor de mi alma dejaba atrás y es que no descansaría hasta lograr que los liberaran a todos. Le pido a Dios me ayude en esa nueva cruzada que me he comprometido realizar. Si debo ir incluso a hablar con el mismo Presidente Maduro para pedir el cese de las detenciones ilegales a los disidentes políticos, lo haré, pero ya no debe haber más detenciones de venezolanos por sus ideologías políticas. Los venezolanos tenemos que seguir luchando mancomunadamente para obtener la libertad del país, la libertad de los presos políticos y que más nunca haya presos políticos en Venezuela”, dijo, según reseña La Patilla

En tal sentido, indicó que  casi a las 10 de la noche,  los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 433 de El Paraíso donde estaba recluido, le dijeron que recogiera sus cosas que lo iban a sacar de ahí. Arteaga pensó que sería trasladado a otro destacamento militar, pero uno de los guardias le dijo que quedaba en libertad, a lo que él respondió que no, que lo dejaran ahí, que no él se quería ir de ahí, porque sabía que los demás muchachos se quedarían detenidos y por eso volvió a meter sus cosas de nuevo en su celda, situación que originó que lo sacaran a la fuerza.

 





Comentarios

comentarios