article-thumb
   

Retraso, pagos incompletos y largas colas para cobrar la pensión en Caracas este  22-A

Marbelys Villalobos | 22 agosto, 2019

Caracas.- Foto Lysaura Fuentes. Pensionados denunciaron este jueves gran retraso en las agencias de diferentes entidades bancarias de Caracas y pagos incompletos de la pensión correspondiente al mes de septiembre.

Le puede interesar: Pablo Medina asegura contar con un “Ejército Libertador” financiado para para rescatar a Venezuela (Video)

Desde tempranas horas se pudo observar largas colas de adultos mayores al las afueras de las agencias, en donde se encontraban hombres y mujeres de avanzada edad, así como personas con discapacidad motora.





La señora Ángela, quien es jubilada por trabajar más de 25 años en la educación, se encontraba en la agencia del Banco Delsur en Chacaíto desde las ocho de la mañana cuando fue consultada al mediodía por el equipo de El Cooperante. Manifestó que los 40 mil bolívares que reciben de pago mensual no son suficientes vista la inflación en Venezuela y denunció que no les hayan entregado en pago completo en efectivo.

“Estoy aquí desde la ocho de la mañana, 40 mil bolívares que no son suficientes, que no es nada, y solamente cancelan a los jubilados 20 mil nada más, es un derecho que tenemos porque esos 40 son nuestros, y somos los últimos (…), soy persona que di 25 años trabajando a la educación”, relató.

En la agencia se encontraba operando una sola la taquilla, lo que justificaba el retraso de horas. La señora Ángela contó que desde hace tres meses solicitaron al gerente de la agencia habilitar otra taquilla, pero no fueron escuchados.





“Yo vengo de Ocumare del Tuy, llevamos horas aquí aguantando hambre”, dijo la señora Juana Torres, quien afirmó que en donde vive no cuentan con ese tipo de agencias para cobrar la pensión.

Otra pensionada se encontraba desde las 6:30 de la mañana haciendo la fila. “Páguennos completo los 40, eso es un abuso, y un aumento porque 40 mil bolívares no alcanzan para nada ya”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios