article-thumb
   

Retratos de migrantes venezolanos llenan la Plaza Botero de Medellín (+Videos)

El Cooperante | 18 diciembre, 2018

Caracas/Foto:El Espectador.- Miembros del colectivo “Derecho a no obedecer” instalaron este marts sobre el piso de la Plaza Botero de Medellín cien retratos de migrantes venezolanos como un gesto reflexión y solidaridad en Navidad.

Lea también – Unos 395 mil venezolanos han solicitado permiso de permanencia en Perú

La iniciativa, denominada “Reconociendo los rostros de la migración”, cubrió con las imágenes buena parte de este parque que alberga 23 esculturas del maestro Fernando Botero, reseñó EFE.

Creemos que no todos los venezolanos son iguales, cada uno tiene una historia. Es difícil para una persona salir de su país y dejar atrás todo lo que construyó durante su vida para llegar sin nada a un lugar desconocido. Estas son las historias que queremos contar“, explica Alejandro Daly, coordinador en Bogotá de El Derecho a No Obedecer, una plataforma ciudadana que está liderando esta iniciativa con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Migración Colombia, la Fundación Plan y Open Society Foundations.

En las exposiciones, los visitantes podrán encontrar historias como la de José Piñero, quien llegó hace nueve meses a Bogotá tras caminar 27 días seguidos con su esposa y sus dos hijos desde Maracay, estado Aragua. “Invitamos a los colombianos a abrazar a nuestros hermanos migrantes, a mirarlos a los ojos, a escuchar sus historias, a compartir un café con ellos y a acogerlos en nuestras ciudades”, expresaron a El Espectador.

Comentarios

comentarios