article-thumb
   

Retuvieron a Tarek William Saab en Panamá para interrogarlo: “Es un acto hostil para intimidar”

Christhian Colina

EFE.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sufrió este domingo en Panamá una retención policial tildada de “agresión migratoria” similar a la que fue víctima en México el pasado 3 de octubre, denunció su despacho.

En una escala en Panamá en un viaje a Uruguay, donde asistiría a la asamblea anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, una funcionaria de seguridad y migración panameña, “sin ninguna justificación”, retuvo este domingo el pasaporte de Tarek William Saab “y procedió a interrogarlo”, se lee en la cuenta en Twitter de Saab.

El funcionario venezolano “se negó a responder” a las preguntas del interrogatorio en un incidente que ocurrió en presencia del embajador de Venezuela en Panamá, “quien comunicó a la cancillería panameña su protesta”, reveló.

Se trata de un nuevo “acto hostil que busca intimidar y limitar la libertad de movimiento” del funcionario que, sin embargo, añade otro mensaje en la misma red social, “seguirá trabajando en la promoción y defensa de Derechos Humanos y hará caso omiso a agresiones que busquen limitar su accionar”.

Tarek Wiliam Saab pudo finalmente continuar su viaje, “pero la Defensoría considera este interrogatorio como un nuevo acoso a su titular”, un “desagradable incidente que se suma a la bochornosa actuación de migración de México”, añadió.

Saab sostuvo que estimaba que esa “acción policial indigna” tiene relación con la revocación de su visado de entrada en Estados Unidos, lo que sucedió en 2001 cuando presidía como diputado afín a la gestión del fallecido Hugo Chávez la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano.

Comentarios

comentarios