article-thumb
   

Reubicaron a 38 familias venezolanas que vivían en los alrededores del Terminal de Bogotá

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- Este martes, a un grupo de venezolanos se encontraban en el predio El Bosque, al lado de la Terminal del Salitre en Bogota, fue trasladado a las canchas de fútbol del centro hogar “El Camino”, de Integración Social, ubicado en el barrio Luis María Fernández, en la localidad de Engativá.

Lea también: Más de 500 mil venezolanos tienen estatus legal en Colombia

En el lugar fueron instaladas 44 carpas y se les garantizó, a las 38 familias, el servicio de agua potable, vacunación y baños. Sin embargo, a pesar de ser un lote legal, con el respaldo de la administración, algunos prefirieron regresar a las calles.

Algunos habitantes del barrio Luis María Fernández, no estuvieron de acuerdo con la llegada de los venezolanos, dado que, a su juicio, “nos traen brotes de enfermedades“. A su vez, la secretaría de Integración Social aseguró que en los jardines infantiles distritales se recibirán a los menores venezolanos y para los adultos se tienen previstas jornadas de orientación para ayudarles y facilitarles la búsqueda de empleos, reseñó El Espectador.

En medio de la crisis económica, política y social que acaece Venezuela las personas se han visto en la necesidad de cruzar otras fronteras en busca de una mejor calidad de vida y según informe reciente atender a los connacionales le supone al Gobierno de Colombia un gasto del 0,23 y el 0,41% de su PIB.


Comentarios

comentarios