article-thumb
   

Reunión entre Trump y Bolsonaro se enfocó en la crisis venezolana

Gianfranco Ruggiero | 8 marzo, 2020

Caracas/ Foto: Folha. El presidente de Estados Unidos (EE . UU.), Donald Trump, se reunió este sábado con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, con quien cenó en su residencia de descanso ubicada en Florida. Trascendió que entre los temas que abordaron, se dio mayor énfasis a la crisis en Venezuela y un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Brasil.

Lea también: «Kozak: La solución de Maduro a la crisis es que las venezolanas tengan seis hijos»

Bolsonaro efectúa una visita de tres días a Estados Unidos que incluye ir a la sede del Comando Sur de Estados Unidos, que está en Miami, y supervisa las operaciones militares estadounidenses en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. También tiene programadas reuniones con los senadores republicanos de Florida, Marco Rubio y Rick Scott. Trump permanecerá en Florida hasta el lunes, reseñó AP.





Trump ha sido el aliado más importante del Gobierno interino en Venezuela desde que Juan Guaidó se convirtió en presidente encargado. Por su parte, la nación norteamericana mantiene su campaña de “máxima presión” contra Maduro y continuará trabajando en “obstáculos” no específicos para concretar un acuerdo comercial con Brasil, dijo un funcionario de alto rango del gobierno de Trump antes de la reunión entre ambos presidentes.

Asimismo, el Jefe de Estado evitó comprometerse a no imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero procedentes de Brasil, diciendo que “no prometo nada”, sin embargo, elogió el liderazgo y respaldó la gestión de Bolsonaro en suelo amazónico.