Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Reunión para reestructurar deuda al borde del fracaso: pocos inversionistas asistirán

Caracas, 11 de noviembre.-  Encabezadas por  el sancionado por Estados Unidos,  las negociaciones de reestructuración de la deuda externa de Venezuela, programadas para la próxima semana en Caracas, parecen destinadas al fracaso. 

Lea también: ¡Tremendo guiso! La jugada que podría estar detrás de reestructuración de deuda

Según dijeron analistas a El Nuevo Herald, son pocos los inversionistas estadounidenses –quienes poseen al menos el 60 por ciento de los bonos venezolanos- los que tienen previsto presentarse el lunes para la reunión convocada por el vicepresidente de la República,  Tareck El Aissami, pese a que buscan información desesperadamente sobre los planes del gobierno en medio de preocupaciones de que el país esté a punto de incumplir con su enorme deuda externa.

“Por la manera que están siendo planteadas, las posibilidades de éxito que tienen son casi nulas”, dijo el socio gerente de Caracas Capital, Russell M. Dallen, sobre las conversaciones en Caracas. “Es casi como si el gobierno las hubiera diseñado buscando una excusa para fracasar”, agregó.





Artículos relacionados

Destacados

El documento no tiene relación con los contratos entre España y Venezuela durante el mandato de Zapatero

Economía

El economista recordó que el proyecto de la Faja ha sido uno de los más grandes en la historia de Venezuela y de América...

Destacados

La medida se produjo después de que TotalEnergies y Equinor renunciaron a la empresa

Economía

El Banco San Juan Internacional (BSJI) obtuvo en el mes de julio una orden de un tribunal de Lisboa para incautar los fondos retenidos...