Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Reunión reservada»: Diego Padrón habría hablado con Maduro sobre crisis humanitaria

Caracas.- El párroco de la Iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, señaló que el presidente Nicolás Maduro conversó con el expresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón.

Lea también – ¿Qué trama? Maduro: “Vienen nuevas batallas por la verdad de Venezuela en la OEA”

Según reseñó el diario Últimas Noticias, el cura no dio detalles de la reunión pero acotó que asistió a una «reunión reservada» entre Padrón Maduro, así como con los «más cercanos colaboradores».

Reveló que en el encuentro conversaron de la supuesta negativa de Nicolás Maduro para recibir medicinas. «El Presidente venezolano no ha rechazado ninguna de las propuestas de Padrón. Al contrario, ha puesto a disposición un camión de la Guardia Nacional con escolta militar para recibir las medicinas desde la llegada hasta su destino final».

Molina apuntó que «luego de dos o tres días, he preguntado al entonces ministro encargado, Elías Jaua, si habían llegado los contenedores de medicinas prometidas por Cáritas, y él me ha respondido que había llegado solo una pequeña caja que podía entrar en la cajuela de un auto. Era solo un show, un montaje. Frente a tanta falsedad he decido revelar este episodio».

Añadió que el Primer Mandatario venezolano «solo ha pedido que no fuera usada la expresión de ayuda humanitaria porque concretamente significa injerencia por parte de los Estados Unidos, sinónimo de invasión».

«Es necesario respetar la espiritualidad popular, no manipularla con fines políticos malsanos. No quisiera que fuera usada una imagen religiosa por ninguna parte política«, resaltó.

Artículos relacionados

Destacados

Los altos representantes de la Iglesia católica en Venezuela, consideran que si los políticos trabajan por separado "solo afianzará más la confrontación"

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers

Internacionales

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque

Nacionales

El organismo considera que "inmoral" anunciar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia