Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Reuters: Acreedores de Pdvsa apuntan a una cuenta bancaria en Portugal para cobrar las deudas

El Banco San Juan Internacional (BSJI) obtuvo en el mes de julio una orden de un tribunal de Lisboa para incautar los fondos retenidos en Novo Banco en compensación por el incumplimiento de pago de un crédito con la entidad financiera en 2018

Foto: Cortesía

Caracas.- Los acreedores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estarían apuntando a fondos mantenidos en las cuentas de la empresa en el Novo Banco de Portugal, en un intento por cobrar las deudas impagas. 

Lea también: Gobierno anuncia el depósito del "bono padre Bolívar" en el "Monedero Patria"

El Banco San Juan Internacional (BSJI) obtuvo en el mes de julio una orden de un tribunal de Lisboa para incautar los fondos retenidos en Novo Banco en compensación por el incumplimiento de pago de un crédito con la entidad financiera en 2018, refirió Reuters. 

El fabricante de vidrio estadounidense O-I Glass Inc y la petrolera ConocoPhillips, con sede en Houston, habrían también solicitado órdenes similares para cobrar los laudos arbitrales por la nacionalización de sus activos, según reveló una fuente a la agencia.

Las medidas representan un nuevo frente en los esfuerzos para cobrar las deudas al Gobierno venezolano, quien también ha incumplido con el pago de más 60 000 millones de dólares en bonos y debe miles de millones más en laudos arbitrales

El Banco San Juan Internacional ganó el pasado mes de noviembre una sentencia de 83,9 millones de dólares contra Pdvsa después de interponer una demanda en Reino Unido, donde había acordado con la petrolera venezolana resolver sus disputas. 

Según Reuters, el tribunal desestimó el argumento de Pdvsa de que no podía pagar debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.). 

Ante esta situación, el pasado 8 de julio, un juez concedió al BSJI el derecho a incautar los fondos retenidos en Novo Banco. 

El pasado mes de diciembre, el BSJI obtuvo una licencia por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la cual le permitió recibir fondos de Pdvsa para cobrar las deudas pendientes.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008