Connect with us

Internacionales

Reuters: Amos Global espera licencia de EE. UU. para expandirse en Venezuela

La empresa planea concretar la adquisición de la participación de la compañía china Sinopec en un proyecto de petróleo y gas en aguas poco profundas en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede en Houston, está en espera de recibir una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para expandirse en Venezuela, según publicó Reuters.

Lea también: Italia muestra preocupación por veto de Venezuela a misión de observación de la UE

La empresa planea concretar la adquisición de la participación de la compañía china Sinopec en un proyecto de petróleo y gas en aguas poco profundas en Venezuela.

Tras la no renovación de una licencia amplia por parte de Washington el mes pasado, que permitía a Venezuela exportar su petróleo libremente y aceptar nuevas inversiones, Estados Unidos ha comenzado a otorgar autorizaciones individuales a empresas interesadas en reanudar o iniciar operaciones en el país sudamericano.

Recientemente, Francia y España recibieron licencias para continuar y ampliar sus proyectos de petróleo y gas en Venezuela, y más de 20 empresas están en lista de espera para obtener la aprobación correspondiente.

Amos, que en 2022 estableció una empresa conjunta con una filial de la firma de ingeniería venezolana Inelectra para acceder a participaciones minoritarias en los proyectos Petroguiria y Petroparia en el Golfo de Paria, está buscando expandir su presencia en la región.

Advertisement

Si la propuesta de adquirir el 32% de Sinopec en Petroparia se concreta y es aprobada por Estados Unidos, Amos y sus socios controlarían el 40% de ese proyecto y el 16% de Petroguiria, según Ali Moshiri, director ejecutivo de la empresa.

Además, Amos ha iniciado conversaciones con la empresa italiana Eni para explorar una posible participación en un tercer proyecto en Paria, Petrosucre. Todas las transacciones de la compañía en Venezuela estarán respaldadas por la licencia estadounidense.

Moshiri afirmó que los tres proyectos deben desarrollarse en conjunto, con especial énfasis en la producción de crudo y gas, destacando el potencial del gas natural licuado (GNL) en la región.

A pesar de las limitaciones impuestas por las sanciones estadounidenses, Moshiri cree que existe un gran potencial en Paria para el desarrollo de un proyecto de gas, ya que Venezuela cuenta con abundantes reservas de gas no asociado sin explotar.

En medio de un cambio de estrategia para centrarse en la exportación de gas a través de instalaciones de GNL en otros países, Venezuela posee suficientes recursos de gas para un eventual proyecto de GNL propio, según el ejecutivo.

Advertisement

Con la posibilidad de un futuro prometedor en el sector energético, Amos y otras empresas esperan contar con la aprobación del gobierno de Estados Unidos para avanzar en sus inversiones en Venezuela.



Tendencias