Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reuters: EE. UU. acusará formalmente a Cilia Flores por narcotráfico

Reuters reveló este miércoles que Estados Unidos estaría preparando una acusación por narcotráfico y corrupción en contra de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores. Según el artículo, el ex guardespaldas de Flores, Yazenky Lamas aseguró que Flores conocía a detalles sobre las operaciones de narcotráfico desarrolladas por los «narco-sobrinos» quienes cumplen condena en Florida desde el año 2017. Reuters asegura que la información fue obtenida por 4 fuentes cercanas al caso y destaca que ningún personaje de la Administración de Maduro quiso emitir opiniones al respecto

AVN

Caracas / Foto Portada: AVN.- Estados Unidos (EE. UU.) está preparando un informe con acusaciones contra la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, por delitos de tráfico de drogas y corrupción, así lo informaron a la agencia Reuters fuentes bajo anonimato.

Lea también: El TSJ propina nuevo golpe institucional al reconocer directiva de Parra

Un artículo conjunto de Angus Berwick y Matt Spetalnick para Reuters, asevera que las fuentes revelaron que si Washington continúa con la acusación, los cargos presentados serán por la transacción frustrada de cocaína que llevó a dos de los sobrinos de Flores a estar presos en Florida.

Destacan que un portavoz del Departamento de Justicia de EE . UU. evitó hacer comentarios al respecto y que Flores tampoco quiso responder a las preguntas.

Reuters contactó a Jorge Rodríguez, ministro de información de Maduro y este se limitó a responder: esas son declaraciones nauseabundas, difamatorias y ofensivas.

También, contactó a un ex guardaespaldas encarcelado de Flores, Yazenky Lamas, quien aseveró que Flores «estaba al tanto de los delitos cometidos por miembros de la familia, incluida la estafa de tráfico de coca por la que sus sobrinos fueron condenados por un tribunal estadounidense».

Lamas, quien fue extraditado a los EE . UU. por cargos de drogas en 2017, acordó llegar a un acuerdo con los fiscales estadounidenses, según un documento confidencial del Departamento de Justicia revisado por Reuters. Admitió cargos de tráfico de drogas y se convirtió en testigo colaborador. El acuerdo no ha sido reportado previamente.

Los sobrinos encarcelados de Flores, Efraín Campo y Franqui Flores, estaban cerca de la primera dama. Ella ayudó a criarlos, dijeron a Reuters personas que conocen a la familia, y ambos hombres a veces se referían a ella como «mamá». Su arresto en noviembre de 2015, en una picadura en Haití por la Agencia de Control de Drogas de EE. UU., Fue noticia internacional.

El busto surgió de un plan para vender 20 000 000 de dólares en cocaína en Estados Unidos. Los hombres, que se declararon inocentes, fueron condenados en 2017 y condenados a 18 años de prisión. Los 2 sobrinos no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Entre las pruebas obtenidas por los investigadores, según dos personas familiarizadas con el caso, hay mensajes de texto entre los sobrinos y Flores en los que el trío supuestamente habla sobre el envío de cocaína; aunque subrayan que Reuters no ha visto los mensajes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Las ganancias del acuerdo de cocaína estaban destinadas a financiar una campaña de Flores para la Asamblea Nacional en 2015, según la acusación de Estados Unidos contra Maduro.

Artículos relacionados

Destacados

Saab reiteró invitación a Bensouda para que viaje a Venezuela

Destacados

Los altos representantes de la Iglesia católica en Venezuela, consideran que si los políticos trabajan por separado "solo afianzará más la confrontación"

Destacados

El número dos del chavismo pidió que el 6 de enero se introduzca una ley en el Parlamento para que a dirigentes políticos de...

Nacionales

Hasta ahora, los Comandos por la Libertad cuentan con presencia en 45 países donde ya existen 4.038 puntos itinerantes. "Esto nos motiva a pensar...