Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reuters: Llegó a Estados Unidos gasolina que sería traída a Venezuela

Sea Energy dijo en documentos judiciales que no planeaba enviar la carga a Venezuela

Caracas. Un tribunal estadounidense aprobó una venta privada de una embarcación que contiene 100 000 barriles de gasolina de una compañía naviera, que llegó este miércoles a un puerto de la nación norteamericana.

Lea también: «Segundo tanquero iraní cargado de gasolina arribó a Venezuela»

En una demanda presentada en mayo, Brujo Finance Company con sede en las Islas Marshall, dijo que temía que Sea Energy Company, el fletador de su petrolero Alkimos, planeara enviar el barco cargado de gasolina a Venezuela, que está sujeto a estrictas sanciones de Estados Unidos, y no a Aruba o Curazao como dijo inicialmente Sea Energy, reseñó Reuters.

La empresa que anteriormente era propietaria de la carga, ES Euroshipping, es propiedad de Wilmer Ruperti, conocido por sus vínculos con la Administración de Nicolás Maduro.

En agosto, el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Texas aprobó una venta privada de la carga al comerciante Kolmar Americas de Bridgeport, Connecticut, por unos 2,75 millones de dólares. Los intentos anteriores de subastar la carga y realizar una venta privada supervisada por un tribunal habían fracasado.

Por su parte, el buque iraní Fortune entró este miércoles cargado de combustible, convirtiéndose en el segundo de los tanqueros persas que arriban a la zona económica exclusiva de Venezuela.

La Administración de Nicolás Maduro en un intento por esquivar las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.) logró un convenio con Irán, que desde el pasado mes de julio envía combustible al país.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital