Connect with us

Economía

Reuters: Pdvsa reanuda operaciones en El Palito para paliar la escasez de gasolina

La reactivación de la refinería, casi un año después de su paralización, es una medida clave para aliviar la reciente escasez de combustible en la nación

Foto del avatar

Publicado

/

El Palito ElCooperante

Caracas/Foto: Archivo.- La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó la operación de la unidad de craqueo catalítico de la refinería El Palito, revelaron a Reuters un legislador afín al Gobierno y siete fuentes familiarizadas con el asunto.

Lea también: Trabajadores de Sidor protestan tras la detención de tres dirigentes sindicales

La reactivación de la refinería, casi un año después de su paralización, es una medida clave para aliviar la reciente escasez de combustible en la nación.

El Palito, la refinería más pequeña del país, está siendo sometida a importantes reparaciones y proyectos de expansión tras un acuerdo de 100 millones de euros firmado con la compañía estatal iraní National Company of Petroleum Refining and Distribution.

Tiene una capacidad de producción de 146.000 barriles por día (bpd), y la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC) de la planta ya se ha reiniciado con una producción de 20.000 bpd, dijeron los trabajadores de la planta.

Las operaciones inestables y las frecuentes paradas en el sistema de refinación de petróleo de 1,3 millones de bpd de Venezuela han provocado una escasez intermitente de combustible en los últimos años, obligando a los conductores a hacer cola durante horas para llenar sus tanques.

Advertisement

Irán ha proporcionado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro combustible y diluyentes para convertir su crudo extrapesado en variedades exportables y desde 2020 suministra piezas para reparar el circuito de refino de Venezuela.



Tendencias