Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Reuters: Venezuela suspendió exportaciones de crudo a India

Caracas.- Venezuela suspendió sus exportaciones de crudo a India y considera a Rusia y China como el destino principal de sus envíos, informó este martes el ministro de Energía de Azerbaiyán, citando al presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Lea también — “La libertad viene”: Marco Rubio afirmó que los próximos días serán tensos para Venezuela

El ministerio azerí emitió un comunicado este martes tras las conversaciones celebradas en Bakú entre su ministro de Energía local y su par venezolano, Manuel Quevedo, según refiere Reuters.

“En la reunión (...) Quevedo dijo que se están implementando varias medidas para evitar una fuerte reducción y que está en marcha una diversificación del mercado exportador”, indicó el texto. “Rusia y China son vistos como los destinos principales por la suspensión de las exportaciones de crudo a India”, agregó.

El mercado indio ha sido crucial para la economía venezolana, puesto que ha sido históricamente el segundo mayor cliente pagador en efectivo del petróleo del país, por detrás de Estados Unidos.

Más temprano en el año, Estados Unidos impuso duras sanciones sobre la industria petrolera venezolana y ha presionado a India para que deje de comprar el crudo del país sudamericano.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunió con productores aliados durante el fin de semana en Bakú, en conversaciones que concluyeron este lunes.





Artículos relacionados

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería el martes

Destacados

Decenas de miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Haití han estado esperando en la ciudad sureña de Tapachula documentos de asilo o...