Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Revelan imágenes de Julian Assange en patineta y ropa interior dentro de la embajada de Ecuador (+Video)

Caracas/Foto: Captura de video El País.- “Hemos quitado el asilo a este malcriado“, dijo el pasado jueves el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visiblemente nervioso, en un implacable discurso en el que explicó su decisión de retirar la protección a  Julian Assange y entregarlo a la policía británica.

Lea también - Declararon culpable a Assange de eludir la justicia luego de que el activista sostuviera su inocencia

Desde ahí, comenzó el dramático final del asilo de Assange, el cual despertó la curiosidad sobre los siete años que pasó en el interior de la embajada de Ecuador en Londres, marcados por sus paseos nocturnos en patineta, el acoso físico a sus cuidadores y hasta la exhibición de sus propias heces sobre las paredes de la misión diplomática.

Sin embargo, todo era una secreto hasta que este lunes, fue exhibido parte del encierro de Assange, a través de imágenes captadas por las cámaras de UC Global y publicadas por el diario El País.

UC Global, es una empresa de seguridad de Cádiz que se ocupó de proteger al huésped más incómodo del mundo en su encierro en la Embajada desde el año 2012 hasta el 2017, porque gobierno del expresidente Rafael Correa no confiaba en las autoridades del Reino Unido.

“Assange tenía siempre la obsesión de que esas imágenes podían ser hackeadas y de que, por tanto, les estuviéramos haciendo el trabajo de contrainteligencia nosotros mismos a los británicos”, rememora Txema Guijarro, hoy diputado de Podemos y entonces asesor de la cancillería ecuatoriana.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Ecuador se convirtió en un refugio seguro para el fundador de WikiLeaks en 2012, cuando sus opciones legales para evitar la extradición a Suecia por un supuesto delito sexual se evaporaban en Gran Bretaña. Un día de junio de ese año, se trasladó a la embajada ubicada cerca de los lujosos grandes almacenes Harrods para lo que muchos pensaron que sería una corta estancia.

Sin embargo, la pequeña delegación diplomática, donde se transformó una minúscula oficina en habitación, pasó a ser su dirección permanente y muchos la compararon con una prisión de facto.

A medida que se alargaba su asilo, la relación con sus anfitriones se complicó y su comportamiento se volvió más errático. El personal diplomático se quejó de que patinaba por la noche, ponía música muy alta y se paseaba en ropa interior sin preocuparse por los demás en la pequeña misión, reseñó The Associated Press. 



Artículos relacionados

Destacados

Washington acusa al fundador de WikiLeaks de presunto espionaje e intrusión informática

Vitrina

Caracas.- El cantante británico Liam Payne, de 26 años de edad, se realizó una sesión de fotos para la reconocida marca de ropa interior,...

Destacados

Caracas.- La minería ilegal en Venezuela se ha se ha incrementado en la última década y después que el régimen de Nicolás Maduro dio...

Internacionales

Caracas/Foto: AP.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue sentenciado este miércoles por un tribunal de Londres a 50 semanas de cárcel por incumplir las...