article-thumb
   

Revelan imágenes inéditas que demuestran la “ejecución extrajudicial” de Óscar Pérez

Jessica Dirinot | 8 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: Archivo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Wilmer Azuaje, prevé presentar ante la Corte Penal Interamericana (CPI) de La Haya, una serie de fotografías en las que se evidencia que la muerte del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, y los seis exfuncionarios que lo acompañaban, fueron víctimas de una “ejecución extrajudicial”.

Lea también: Eduardo Stein advirtió que no habrá retorno de venezolanos “a la misma velocidad” que el éxodo

De acuerdo con un reportaje de crónica realizada por el diario español, El Mundo, las imágenes fueron entregadas por Sondas Cortez, funcionario del mismo cuerpo policial en Venezuela y excompañero de Pérez, quien afirmó por medio de una grabación audiovisual a la que tuvo acceso el medio, que después de “evaluar” el material, se percató de la violación a los derechos humanos de las víctimas, razón por la que decidió entregar las imágenes al parlamentario Azuaje en la República de Colombia.





“Voy a entregar un centenar de fotografías que confirman que se trata de una ejecución extrajudicial. Se trata de dos causas separadas: la mía por violación de mis derechos humanos en 2017 durante mi secuestro en El Helicoide y la de Óscar Pérez y lo suyos. Cuento con el aval de su madre, Aminta Pérez, y de uno de sus familiares más cercanos, que acudirá conmigo a La Haya”, declaró el diputado al diario El Mundo de España.

Diputados a la AN, incluso la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, habían denunciado de forma reiterativa que lo ocurrido con la denominada “Masacre del Junquito”, se trataba de una violación a los Derechos Humanos de las víctimas; sin embargo hasta el momento solo se contaba con los videos publicados en la red social Twitter, por el mismo protagonista del hecho, Óscar Pérez.

De igual forma, los materiales recavados fueron elevados hasta el CPI, donde se señalaron las múltiples violaciones de los DD. HH.  en manos del régimen de Nicolás Maduro.





 

 

 

Comentarios

comentarios