article-thumb
   

Lo que está detrás de la “filtración” de la supuesta Gaceta que establece aumento salarial

El Cooperante | 27 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- Desde hace varios días, está rodando una Gaceta Oficial número 6.452 con fecha de 25 de abril en la que se estableció el aumento del salario mínimo de los trabajadores en 40 mil bolívares a partir del 16 de abril, que corresponde al 120% con respecto al sueldo anterior, que estaba fijado en 18 mil bolívares.

Lea también: FAO: Venezuela es uno de los países con mayor riesgo para su seguridad alimentaria

Ningún vocero del Estado se pronunció al respecto para aclarar las dudas que generadas en torno a la veracidad del documento que se filtró en las rede sociales. Sin embargo, Luigino Bracci Roa, un integrante de las redes de comunicación del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo este sábado en su cuenta en Twitter que el mencionado aumento salarial se materializó en muchas de las instituciones públicas.





Según afirmó, la divulgación de la Gaceta estaba planificada con antelación para que los trabajadores entendieran de dónde había salido ese aumento que recibieron en la segunda quincena del mes de abril. Bracci Roa explicó que, una vez difundido el documento, se “descubrieron errores” importantes y se ordenó a retirarla para su reimpresión.

“Lamentablemente no hubo una vocería oficial que explicara públicamente lo que pasó (estas cosas se ordenan a través de grupos de WhatsApp), por lo que no hubo forma de explicar esto en los medios del Estado. No se trata de un complot o un sabotaje de la derecha, aunque nunca está demás desconfiar, pero a veces ocurren errores como estos. Tengamos paciencia”.

Comentarios

comentarios