article-thumb
   

Revelan más irregularidades sobre el caso de Fernando Albán: piden exhumar el cadáver

El Cooperante | 4 diciembre, 2018

Caracas.- El abogado Ramón Aguilar reveló este martes los nuevos detalles que surgieron en torno a la muerte del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, quien presuntamente se habría lanzado, según la versión oficial, desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela, el pasado 8 de octubre.

Lea también: Duque: Es importante “acorralar diplomáticamente a la dictadura” de Maduro para la transición

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Aguilar indició que existen dos certificados de defunción de Albán, uno de ellos hecho por un médico comunitario sin las credenciales, autoridad y las experticias para ser patólogo o el levantamiento forense; el otro médico tiene presuntamente una cédula que no corresponde a su identidad.

El cadáver del edil nunca fue levantado a través de los protocolos que dictan el Código Orgánico Procesal Penal y el Manuel Único de Custodia de Evidencia, prosiguió el abogado, quien también resaltó que ni siquiera existen fotografías del hallazgo del cuerpo, “la única foto que existe es cuando el cadáver había sido removido en una camilla”.

Sumó la defensa que no tienen conocimiento quién hizo la investigación ni se saben cuáles son las credenciales. Adicionalmente, Aguilar dijo que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no verificaron el levantamiento del cadáver porque llegaron al lugar cuando ya había sido removido.

Por tal motivo, la defensa solicitó la exhumación del cadáver del concejal por parte de médicos especialistas internacionales. El abogado recusó al fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, por haber emitido una opinión previa, el día de la muerte de Albán, en donde calificó el hecho como un homicidio. “A todas luces y, según las investigaciones, pareciera obedecer a la tortura y al homicidio o ejecución extrajudicial”, dijo.

El abogado indicó que funcionarios del Sebin se contradicen en sus declaraciones porque, sostuvo, unos dicen que Albán tenía zapatos y se encontraba esposado, pero cuando fue encontrado no tenía los calzados ni las esposas. Asimismo, Aguilar pidió iniciar una investigación en contra del exdirector de la policía política Gustavo González López por la muerte del concejal.

Comentarios

comentarios