article-thumb
   

Revelan nuevos correos de Hillary Clinton: Uno dirigido al fundador de WikiLeaks

Admin

EFE.- El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó este martes 7 mil nuevas páginas de correos electrónicos enviados o recibidos por Hillary Clinton durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013), entre los que destaca uno enviado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Aunque en su mayoría se trata de e-mails rutinarios que la exsecretaria de Estado y ahora aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 intercambia con ayudantes y funcionarios, destaca un mensaje recibido el 27 de noviembre de 2010 y dirigido al fundador de WikiLeaks.

El mensaje es enviado por Harold Hongju Koh, entonces asesor legal del Departamento de Estado, a la abogada de Julian Assange, Jennifer Robinson, y con copia a Clinton. En él, Koh se dirige a Robinson y a Assange en referencia a una posible publicación de 250.000 documentos clasificados del Gobierno de EE.UU. en posesión de WikiLeaks.

“Pese a su deseo expreso de proteger esas vidas -de periodistas, activistas por los Derechos Humanos, blogueros y soldados-, ha hecho lo contrario y puesto en peligro las vidas de incontables individuos”, recrimina el funcionario a Assange.

“Ha minado su objetivo expreso al diseminar ampliamente este material, sin redacción y sin importarle la seguridad y santidad de las vidas”, añadió, para indicar después que el Gobierno de EE.UU. “no entrará en negociaciones” en relación a la publicación de material clasificado obtenido “ilegalmente”.

Comentarios

comentarios