article-thumb
   

Revelan nuevos tratos vejatorios contra Leopoldo López

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- La activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, señaló este lunes que el Gobierno “trataba de vender internacionalmente” que su esposo, Leopoldo López, “tenía una vida normal dentro de la cárcel, estuvo un año en confinamiento en una torre de cuatro pisos“.

Lea también: Ochoa Antich propuso “un nuevo modelo unitario” tras salida de AD de la MUD

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “Leopoldo tiene casa por cárcel, pero sin derecho a ver a sus abogados y una cantidad desproporcionada de funcionarios que permanentemente lo rodean. Está negada las visitas para Leopoldo, por lo que permanece aislado“.

Sostuvo que la casa y la calle “están controladas por el funcionarios del régimen y no me dejan entrar con auto propio a mi casa. Están constantemente amenazándolo que se lo van a llevar, y yo les digo que se lo lleven porque Leopoldo no tiene miedo, es un líder que necesita Venezuela para construir la mejor Venezuela”.

Nos siguen todo el tiempo y tenemos que ser valientes, registrar, denunciar con fuerza, con ánimo y esperanza, el país sufre de falta de medicinas. Nos solidarizamos con los enfermeros que están protestando”, sumó.


Manifestó que “lo que más escuchamos en este tiempo que Leopoldo tiene preso es que todo es una orden de arriba, es el único preso de Voluntad Popular, (el partido más perseguido de la oposición) que sigue tras las rejas”.

El 8 de julio de 2017, le fue otorgada la medida casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, tras haber permanecido más de tres años preso en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

“Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud“, informó el Poder Judicial en esa oportunidad en su cuenta en la red social Twitter.

Se pudo conocer que Samuel Moncada, los hermanos Rodríguez, entre otras autoridades, visitaron esa noche a López en la cárcel y en horas de la madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas. 

Comentarios

comentarios