article-thumb
   

Revelan que el Gobierno pidió a Interpol ubicar teléfonos que utilizaba Óscar Pérez

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- El pasado 15 de enero un operativo policial y militar en el kilómetro 16 de El Junquito dejó nueve personas muertas, entre ellas el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, y dos funcionarios policiales que también formaban parte del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero. Tras ello trascendió que el madurismo contactó en dos oportunidades a Interpol para dar con el paradero de Pérez.

Lea también: Confirman que a líder del colectivo lo mató “fuego amigo” en operativo contra Óscar Pérez

“En por lo menos dos oportunidades, el Gobierno solicitó a Interpol ayuda para localizar la señal de los teléfonos satelitales que utilizaba Oscar Pérez. Los aparatos habían sido vendidos en Estados Unidos, según las pesquisas oficiales. Estas gestiones comenzaron en julio de 2017, poco después del hurto de un helicóptero de Cicpc y el fallido ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia”, indicó el periodista Javier Ignacio Mayorca en su blog.

El comunicador social indicó que desconoce si las respuestas de la organización de policía internacional fueron oportunas y útiles para el Gobierno, pero luego de ambas solicitudes se produjeron detenciones de personas supuestamente ligadas al entorno del jefe del autodenominado grupo Libertad 350.


Comentarios

comentarios