Connect with us

Nacionales

Revelan que encuesta definirá antes del 4 de diciembre el candidato unitario en Petare

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 21 de noviembre.-  Luego de una intensa fase de conversaciones los vecinos del municipio Sucre del estado Miranda anunciaron que los tres principales abanderados opositores para la alcaldía, Enrique Mendoza, Elías Santana y Rosiris Toro, sostendrán una encuentro para definir un candidato único de cara a los comicios del 10 de diciembre.

Lea también :¡Otra vez! CNE mudó 4 centros electorales en Carabobo para las municipales del 10-D

A través de una nota de prensa señalaron que antes del 4 de diciembre esta zona del Área Metropolitana de Caracas tendrá una candidatura unitaria opositora para enfrentar al candidato del PSUV en la venideras elecciones municipales. Manfredo González, coordinador general de Caracas Ciudad Plural, relató cómo a través de la mediación vecinal lograron que los tres principales candidatos de oposición a la Alcaldía de Sucre se sentarán en una misma mesa a conversar alcanzando un gran acuerdo en pro del municipio.

“Podemos anunciar al país que en Sucre la alternativa democrática tendrá candidato único antes del 4 de diciembre, siendo ya esto un acuerdo de palabra y en los próximos días este será firmado en conjunto con otra serie de puntos”, reveló.

González señaló que ya se han realizado dos reuniones exploratorias y se está preparando un documento de ocho puntos, el cual será firmado por los candidatos lográndose así formalmente tener un candidato único por los sectores democráticos. “El mecanismo para la escogencia será a través de una encuesta acordada por los tres factores, y que los resultados de la misma serán respetados y así a más tardar la primera semana de diciembre el municipio Sucre conocerá el nombre del abanderado de la unidad”, acotó.

El también concejal suplente informó que entre los acuerdos alcanzados esta la elaboración de un padrón electoral conjunto para proteger los votos el 10 de diciembre y el conformar un Gobierno Municipal de unidad que incluya a todos los sectores que hacen vida en el municipio Sucre. “Académicos, vecinos, trabajadores serán protagonistas de una gestión que viene precedida de un gran acuerdo en defensa de nuestra comunidad”, acentuó.

Advertisement




Tendencias