Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Revelan que Maduro habría financiado al Movimiento 5 Estrellas de Italia

El dinero habría sido entregado por el exalcalde de Maracaibo, Giancarlo di Martino, quien es actualmente cónsul de la Administración de Maduro en Milán

Foto: @beppe_grillo

Caracas/ Foto: @beppe_grillo. El diario ABC de España reveló este lunes que Nicolás Maduro habría autorizado en 2010 que se le estregaran 3,5 millones de euros al Consulado venezolano en Milán para financiar al Movimiento 5 Estrellas, que actualmente gobierna en Italía.

Lea también: «Procurador General de Cabo Verde afirmó que Hay un proceso de extradición para Alex Saab»

Trascendió que la información fue suministrada por fuentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a los que tuvo acceso ABC. Asimismo, la financiación se desarrolló cuando Tareck El Aissami era ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el cónsul de la legación diplomática de Venezuela en Milán, Giancarlo di Martino, habría actuado como intermediario antes de que el destinatario final, Gianroberto Casaleggio, recibiera el dinero acordado.

«Movimiento 5 Estrellas siempre se ha financiado de manera transparente y somos los únicos que hemos hecho públicos todos los presupuestos, incluso en detalle, incluso antes de que la ley lo exigiera El 5 Star MoVement nunca recibió fondos ocultos», publicó en un tuit la organización política italiana.

No obstante, fuentes diplomáticas venezolanas hablan de frecuentes viajes de Roberto Casaleggio entre Milán y Caracas en los años 2001 a 2010. El amor a primera vista entre el chavismo y el fundador del Movimiento 5 Estrellas había golpeado en el momento en que Venezuela era frecuentada por las súper estrellas del Foro de Sao Paulo (la conferencia de partidos de izquierda y otras organizaciones latinoamericanas).

Artículos relacionados

Destacados

Según Nicolás Maduro, Venezuela comenzará a independizarse en el comercio industrial

Destacados

El bote de crudo se extiende por la vía principal y los patios de viviendas del sector Cerro Blanco

Destacados

Según las autoridades, el hombre, quien era profesor de matemáticas y química, mostraba interés por el canibalismo

Destacados

Mientras tanto Donald Trump continúa sin aceptar los resultados electorales que le dan la victoria al demócrata Joe Biden