article-thumb
   

Revelan que militares prefieren quedarse en el cuartel por “no tener que comer en casa”

El Cooperante | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero.– “Regresé del permiso navideño a la unidad el 10 de enero de este año y no había comida. Nos tocó organizarnos para comprar entre todos: uno harina, otro queso y otras cosas”, reveló a El Nacional un efectivo de la Guardia Nacional reflejando las penurias que también les toca vivir.

Lea también –

En este sentido, Manuel Andara Clavier, general retirado y miembro del Frente Institucional Militar, señaló que generalmente “se les daba salida general a los soldados para aliviar las cargas, pero en estos tiempos la situación se agrava porque los muchachos tampoco tienen qué comer en sus casas”.





La periodista de la fuente militar Sofia Nedder reveló que “hasta han pensado en que trabajen 15 días y 15 días los envíen para la casa”. Esta crisis llegó a manos de la Asamblea Nacional, quienes han decidido investigar.

“Hay militares que nos han reportado denuncias sobre escasez de alimentos del personal de la tropa, así como de deserción por el mismo motivo. Citaremos al ministro Vladimir Padrino López; al comandante general de la GNB, mayor general Richard Jesús López Vargas, y a los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral. Un gobierno que vive de manera permanente en una guerra imaginaria, cómo va a hacerle frente a la preparación de tropas y el personal técnico si el primer problema que tiene es el hambre en los cuarteles”, dijo el parlamentario Edgar Zambrano.


Con información de Noticiero Digital.

Comentarios

comentarios