article-thumb
   

Revelan que robo de municiones a la FAN podría relacionarse con crimen fronterizo

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- Javier Tarazona, director de la ONG en defensa de los Derechos Humanos REDES y presidente del Colegio de profesores del estado Táchira, acudió este miércoles a la Defensoría del pueblo y al Ministerio Público para denunciar el faltante de municiones y armas de guerra en batallones y compañías de la Fuerza Armada Nacional en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Lea también: Tres de las víctimas asesinadas en la frontera con Colombia eran ciudadanos venezolanos

Explicó que existe un importante número de batallones en los estados Zulia, Apure, Táchira, Amazonas y Bolívar en cuyos arsenales “falta todo tipo de armamento militar” sin que hasta la fecha el Ministerio del Poder Popular para la defensa haya hecho algún tipo de pronunciamiento.





Precisó que solo en una de las actas policiales presentada como respaldo de la denuncia al Ministerio Público, se habla de un faltante de 8.400 municiones de cartucho 7.62 39 milímetros, 3.000 cartuchos de 9 milímetros y 1.400 cartuchos de diversos calibres. Todo esto, junto con las armas, habrían sido entregadas a grupos irregulares colombianos.

Anunció que en los próximos días, acudirán a las instancias del gobierno colombiano, “a exigirles que también se investigue a fondo sobre las muertes de entre 3 a 6 personas por día, acaecidas en los últimos meses en la frontera y poder determinar si el registro de las balas que están en esos cuerpos, guardan relación con el armamento perdido en los arsenales de los batallones militares venezolanos”.


Comentarios

comentarios