article-thumb
   

Revelan que solo 36% de los seguidores del chavismo votaría por Nicolás Maduro

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.- Victor Manuel García, director de Infocifras, aseguró que 36% del oficialismo está votando por Nicolás Maduro, mientras que el 64% de los seguidores de la “revolución” no está votando por el mandatario.

Lea también: Carlos Michelangeli: La solución a la crisis en el país “no es hacer la maleta e irnos”

Durante una entrevista en Globovisión, explicó que ese 64% de militancia oficialista tiene dos escenarios: “se abstiene de participar y no vota, o va a votar” añadiendo que las personas escogerían la opción de Henri Falcón porque “viene de ese chavismo natural”.





García enumeró también los posibles escenarios en el país para que los venezolanos determinen qué puede pasar: lo primero es que la población no participe en las elecciones del 20 de mayo. Según su encuesta, 50% cree que es muy probable que se de este escenario y un 33% considera que es probable. Hay una respuesta positiva con 16.7% que representa lo contrario.

La otra posibilidad es que el pueblo opositor salga a votar y gane Henri Falcón. Las respuestas de las personas ante este planteamiento son “nada probable un 33.3%, poco probable un 33.3%, muy probable y probable 33.4%”.

Finalmente, se planteó que podría ganar el exgobernador de Lara, pero se irrespeta la voluntad popular y sobreviene un conflicto social: 66,7% lo considera muy probable y un 33.3% es poco probable que ocurra este escenario.





Comentarios

comentarios