Connect with us

Nacionales

Revelan que solo 400 de los 1.000 camiones de ferieros son los que recorren el país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 29 de mayo.- El feriero Oscar García señaló que han pasado 20 días desde que tomaron la decisión de reducir los viajes al resto del país para vender frutas y hortalizas desde el estado Táchira, pero la inseguridad sigue igual.

Lea también: Ferieros se mantendrán paralizados al menos por 15 días más por la inseguridad

En ese sentido, explicó que de 1.000 camiones que salían semanalmente, ahora lo hacen cerca de 400: "Se está trabajando a riesgo. Si siguen las manifestaciones toca guardar las unidades. Toca proteger los bienes que se han adquirido con mucho esfuerzo. Va pasando uno por la vía y sale una manifestación y le queman el vehículo o saquean, por eso se decidió no salir".

Contó que el pasado martes, "los que fueron para Puerto La Cruz-Barcelona, les tocó resguardar las unidades porque fue saqueada una gandola", reseñó el diario El Nacional.

García precisó que integrantes del cuerpo militar les ofrecieron a los ferieros resguardo entre los estados para que siguiese con su labor, pero el convenio no fue cumplido: "De boca para afuera prestan el servicio de seguridad, pero en sí no tienen la capacidad para dárnosla".

El presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, Daniel Aguilar, precisó que los ferieros "saben de la situación de indefensión al transitar por las carreteras del país y más cuando las autoridades no brindan la seguridad que se les ha exigido, porque grupos al margen de la ley vienen cometiendo fechorías, con el apoyo de los reductores de velocidad".

Advertisement




Tendencias