article-thumb
   

Revelan que víctimas se «reían» y «jugaban» con la gasolina antes de la explosión en México

El Cooperante | 20 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- La reportera mexicana del diario AM Hidalgo Joselyn Sánchez contó en una entrevista para el medio mexicano El Universal que varias de las víctimas de la explosión de una toma clandestina en Hidalgo, México, manipularon la gasolina y hasta jugaron con el combustible junto a menores de edad.

Lea también: Cuba se negó a capturar a 10 miembros del ELN tras explosión de coche bomba en Colombia

“Había muchas personas que se acercaban con garrafones, había mujeres, niños, adolescentes. De hecho, se acercaban a ‘la fuente’ hasta en camionetas para poder cargar. Y empezaron a jugar, a hacer borlote en donde estaba brotando el hidrocarburo; brincaban, se reían y echaban relajo. Se mojaban y les parecía gracioso, mucha gente se estaba mojando con la gasolina”, contó Sánchez.





Las personas que resultaron heridas y muertas tras el accidente se habrían agrupado para recolectar el hidrocarburo entre risas sin saber lo que sucedería después. Según, ella vio personas fumando cerca del área sin ningún tipo de precaución . “Algunas comentaban que habían sido los propios militares los que habían provocado el incendio, porque fue, casi enseguida que ellos se meten, que se prende la toma”, contó.

Información publicada por el diario peruano Correo.