Revelan que Walid Makled es el encargado de las "negociaciones" en El Helicoide | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Revelan que Walid Makled es el encargado de las «negociaciones» en El Helicoide

Caracas, 22 de septiembre.- La periodista Sebastiana Barráez reveló este viernes que el narcotraficante Walid Makled García es el encargado del trámite y negociación para que los presos recluidos en el  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), recuperen su libertad.

Lea también: “Me colgaron del techo”: Las torturas que sufrió defensor del Foro Penal en Monagas

«No importa si el detenido tiene boleta de excarcelación firmada por un juez. No sale si el Sebín no quiere. No sale si previamente no paga una alta suma en dólares«, señaló la comunicadora social.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web:

Es la política del Gobierno llamada Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).  Hace más de un año les dije que allí tenían su propia Ley. No importa si el detenido tiene boleta de excarcelación firmada por un juez. No sale si el Sebin no quiere. No sale si previamente no paga una alta suma en dólares; el encargado del trámite y negociación es Walid Mackled. Ahí no cumplen órdenes de autoridades competentes, sea traslado, liberación o envío a centro asistencial.

Hacen detenciones sin orden previa o los someten a torturas incluyendo la incomunicación, negándole el derecho a ser asistido por sus abogados y atención de sus familiares. Allanan viviendas sin orden de cateo. Entonces, no es cualquier cosa la muerte del concejal apureño Carlos Andrés García. Inaudito que el Tribunal Supremo de Justicia dé una explicación poco convincente del hecho, ante un país indignado y asombrado.

Fue en el Sebin donde se empezó a implementar la perversa medida de incomunicar a un detenido de 30 a 45 días dizque para “acostumbramiento”, violando el Principio Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Otros cuerpos de seguridad aplican la norma. Lo que sucede en el Sebin es parte de la división del poder que hay entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Durante la presentación del nuevo móvil plegable de Motorola se dejó entrever su precio, de 1 499 euros

Tecnología y Curiosidades

Linda Marchant Sinclair estuvo a punto de ser víctima de un ataque de tiburón en las costas australianas

Sucesos

El sujeto abatido estaba solicitado por la policía científica por el hurto de varios vehículos en el estado Zulia

Destacados

Francisco Verde fue profesor de medicina legal en las universidades Católica Andrés Bello y Santa María