Connect with us

Internacionales

Revelan video del expresidente Alan García minutos antes de que se disparara en la cabeza

Publicado

/

Caracas.- El programa de televisión peruano Cuarto Poder, transmitido por el canal América TV, reveló un video en el que se muestra parte del proceso del allanamiento y la orden de detención preliminar en contra del expresidente de Perú Alan García, momentos antes de que se metiera un tiro en la cabeza.

Lea también: “Para no sufrir injusticias”: Exmandatario peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse

En el audiovisual, aunque no se registra el audio, se puede observar cuando García bajaba por las escaleras de su residencia y se detuvo en el descanso para intercambiar palabras con los funcionarios en aparente estado de tranquilidad.

Segundo después, se ve el momento en el que pone su mano en el pecho y, mientras sube nuevamente, saca un arma de su bolsillo derecho, detalle que pasa casi desapercibido. Luego, se metió en su habitación para presuntamente hablar con su abogado, pero los oficiales, en cuestión de segundos, escucharon un tiro.

El expresidente peruano fue declarado muerto en el hospital donde fue ingresado luego de que se disparara el pasado 17 de abril. García enfrentaba una orden de detención preliminar en su contra por presuntamente haber incurrido en el delito de lavado de dinero en el caso de la constructora brasilera Odebrecht.

Advertisement




Tendencias