"Rebelarnos ante la injusticia es nuestro derecho", dice Guaidó tras designación del CNE | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Rebelarnos ante la injusticia es nuestro derecho», dice Guaidó tras designación del CNE

El líder opositor aseguró que ningún ente nombrado de forma ilegal tendrá validez legal

Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidó, respondió de forma contundente a la designación de «ilegal» de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también: Ramos Allup: «AD no ha propuesto a nadie para formar parte del CNE ni concurrirá a elecciones ilegítimas»

El también parlamentario citó al libertador Simón Bolívar, al asegurar que «cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho», frase con la cual exhortó a la ciudadanía a rebelarse ante las injusticias.

Afirmó que con esta acción la administración de Nicolás Maduro «trancó» una vez más el juego político al caer en un «barranco de mentiras e ilegalidades».

Además, recalcó que solo el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional es el único ente autorizado constitucionalmente para elegir a las autoridades del CNE.

“Ellos podrán comprar unas maquinitas, ellos podrán ordenar a unos usurpadores llevar un proceso por la fuerza, pero eso no implica que tengan reconocimiento, que tengan ningún tipo de crédito del mundo”, enfatizó Guaidó.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus