article-thumb
   

Revelaron a diputado que en el Cementerio del Este no está el cuerpo de Óscar Pérez

El Cooperante | 30 enero, 2018

Caracas, 30 de enero.- La tarde de este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Luis Pirela (Movimiento Progresista/Zulia), denunció que fuente confiables indicaron que el en Cementerio del Este no fue enterrado el cadáver del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, razón por la que consideró que el Gobierno nacional tendrá que ordenar una exhumación para determinarlo.

Lea también: Entre arbitrariedad y dudas: Lo que pocos notaron en entierro de Óscar Pérez

“Quienes estamos al frente de esta investigación estamos obligados a profundizarla, sigamos luchando por el respeto a la vida. Estamos en presencia de cosas muy graves que el mundo tiene que conocer y que tenemos que combatir”, dijo el parlamentario durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional donde se discutía el asunto.





Pirela consideró que hay un conjunto de elementos muy turbios en el operación policial y militar ejecutada el pasado 15 de enero en una vivienda del kilómetro 16 de El Junquito, en el noroeste de Caracas, destacando que la presencia de colectivos es un ejemplo de ello. Diosdado Cabello y Freddy Bernal están vinculados a Heiker Vásquez y no dicen unja palabra al respecto”, acotó.

Asimismo, recordó que Pérez y un grupo de seis acompañantes sorprendieron al país la madrugada del 15 de enero anunciando que se rendían ante la justicia por hechos de los cuales se hacían responsables. “Es menester de esta comisión el video donde Pérez se rendía y abogaba para someterse a la justicia por canales regulares”, acotó.

Por último, consideró suspicaz que los cuerpos de Pérez, Abraham Agostini, José Díaz Pimentel, los hermanos Abraham y Jairo Lugo, Enrique Soto y Lisbeth Andreína Ramírez, fueron trasladados para ser inmediatamente sepultados, sin permiso de familiares. “Vimos como había la intención de cremar cuerpos sin permiso de familiares”, sumó.





Comentarios

comentarios