Revelaron que los siete cargos imputados a Requesens podrían costarle 30 años de cárcel | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Revelaron que los siete cargos imputados a Requesens podrían costarle 30 años de cárcel

Caracas.- El abogado defensor del diputado Juan Requesens, aseguró que los siete cargos que se le imputan al dirigente político, podrían valerle 30 años, la condena máxima de prisión establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Lea también — Juan Requesens cumplió 100 días preso en sede del Sebin en El Helicoide

“Pudimos constatar que al diputado Juan Requesens se le está acusando por los mismos delitos que fue imputado. Es decir, siete delitos: homicidio calificado frustrado en la persona del presidente de la República, homicidio calificado frustrado por motivos fútiles e innobles en la persona de los militares que allí se encontraban, terrorismo, traición a la Patria, asociación para delinquir, posesión ilícita de armas y municiones”, detalló García en una entrevista concedida al programa ‘Por donde vamos’ de Vanessa Davies, transmitido por Unión Radio.

En este sentido, el defensor del parlamentario afirmó que dicha acusación carece de los fundamentos de convicción que comprueben la culpabilidad del dirigente del partido Primero Justicia (PJ) en la presunta participación en el intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

El jurista agregó que el documento de la acusación fiscal se agrupa, en una fracción, en las redes sociales que manipulaba el legislador, en las cuales supuestamente “instigaba al odio”; a su vez, 16 líneas se encuentran reservadas para definirlo como un “homicida, terrorista, traidor a la patria, asociado para delinquir y posesión de armas de fuego”.

Artículos relacionados

Opinion

El mal es temporal, la verdad y la justicia imperan siempre

Destacados

Luego de una semana de flexibilización el país pasará los próximos siete días en cuarentena radical

Nacionales

Rodríguez aseguró que el 87% de los casos se han recuperado satisfactoriamente

Sucesos

Las denunciantes le expusieron a los funcionarios del Cicpc que su padrastro las abusaba en varias oportunidades