article-thumb
   

Reverol atribuye el asesinato del exconcejal Edmundo Rada a un hecho pasional

El Cooperante | 1 noviembre, 2019

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.- El ministro de Interior, Justicia y Paz del Gobierno de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, presentó una rueda de prensa este viernes para mostrar la investigación que el Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha realizado sobre el caso del asesinato del exconcejal Edmundo Rada, en la que afirmó que se trató de un hecho pasional.

Lea también: Lo que se maneja hasta ahora del hallazgo del cadáver carbonizado del dirigente Edmundo Rada

Según las investigaciones, el crimen fue perpetrado por el ciudadano Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años de edad, quien, según Reverol, estaba relacionado con la expareja de Rada, Tibisay Vilera Pérez de 34. Ambas personas fueron detenidas.





Por medio de un pronunciamiento ante los medios de comunicación, el ministro aseguró que se tienen “todas las pruebas” sobre el homicidio del exconsejal, cuyo hecho, según investigaciones, se basa en un crimen pasional. La versión relatada indica que Rada fue asesinado en casa de su ex pareja.

“La víctima fue a visitar a su expareja identificada como Tibisay Vilera Pérez para llevarle un alimento para su mascota y en la vivienda se encontraba la pareja actual de la mujer de nombre Anderson David Machado, quien luego en medio de una discusión le disparó en la cabeza a Edmundo Rada, luego junto a otros cómplices carbonizaron el cadáver y lo dejaron abandonado en la carretera Petare- Santa Lucia, a altura de Guaicoco”, informó.

De igual forma, informó que Anderson Dávila no fue el único en participar en el homicidio, y nombró las identificaciones del resto de los implicados: Nerio José Otamendi de 27 años, Anderson Xavier Cedeño García, de 21 años, y Keiler Duarte.





De acuerdo al análisis de las grabaciones mostradas este viernes,  se logró visualizar la ruta que tenía planteada la víctima. Fue hasta un supermercado en La Urbina, compró alimento canino, y luego se dirigió al conjunto residencial donde vive su expareja, Tibisay Vilera, de 34 años de edad. Según Reverol, las imágenes se lograron recopilar de las calles donde transitó el pasado  16 de octubre el exconcejal,

“Tibisay fue ubicada, fue detenida en el bario Unión de Petare, donde en una entrevista confesó a las autoridades que (Edmundo Rada) fue asesinado en su vivienda por su pareja (…) el cadáver estuvo unas 15 horas en esas residencias”, afirmó.

 

Cortesía – Lysaura Fuentes
Cortesía – Lysaura Fuentes
Cortesía – Lysaura Fuentes

Comentarios

comentarios