Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Reverol confirma que detenidos en Carabobo serán juzgados por "jurisdicción militar"

El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, participa en una reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela para coordinar la retirada de billetes de 100 bolívares hoy, 12 de diciembre de 2016, en Caracas (Venezuela). Reverol acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos y a varias Organizaciones No Gubernamentales que operan en el país por gestar un supuesto ataque al sistema financiero local mediante la extracción del papel moneda. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Caracas, 5 de mayo. EFE.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se movilizó este viernes al estado Carabobo para atender la situación de crisis en la zona donde se han producido saqueos y fuertes protestas y confirmó que los detenidos por "actos terroristas" serán juzgados "por la Jurisdicción Penal y Militar".

"Evaluamos situación en Carabobo de asaltos por parte de bandas terroristas y verificamos cómo se han comportado operaciones desde el 1° de mayo", indicó el ministro en su cuenta de Twitter. Dijo que "acciones terroristas no solo han enlutado al estado Carabobo sino que han instigado a la rebelión, delito penal y militar" y agregó que en la zona "se han cometido delitos de ultraje al centinela y a bienes" de la Fuerza Armada Nacional.

Lea también: Ameliach: Más de 70 detenidos en Carabobo han sido presentados en tribunales militares

"Todos los detenidos serán juzgados por la Jurisdicción Penal y Militar", apuntó y agregó: "Tribunales militares se encargarán de continuar todas las investigaciones que sean necesarias a estos terroristas contratados por la derecha". Afirmó que su despacho tiene "45 bandas criminales identificadas" y que se ha ordenado a los cuerpos policiales "ir buscar a estos delincuentes".

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó poco antes que "más de 70 vándalos" habían sido detenidos y puestos a la orden de la justicia militar y el comandante de la Guardia Nacional (GN), Antonio Benavides, dijo que los apresados están "involucrados en saqueos" y "rebelión".





Artículos relacionados

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática

Destacados

El recurso se introduce luego de que el pasado viernes fuera embargada la sede principal del diario