Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Reverol: Develamos un nuevo plan conspirativo para alentar el golpe de Estado contra Maduro

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que los organismos de inteligencia del Estado develaron "un nuevo plan conspirativo para continuar incrementando el espiral de golpe de Estado" en contra de Nicolás Maduro.

Lea también: Los cuatro elementos fundamentales por los que Saab no ordena la detención de Guaidó

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Reverol mencionó el presunto ingreso desde Colombia de un grupo de "sicarios contratados por la ultraderecha venezolana" que pretendía "cometer asesinatos selectivos" en el país contra líderes políticos y militares para "elevar los niveles de zozobra y terror" en la población.

El funcionario indicó que Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, alias Marcos, suboficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien desertó en el 2006, fue capturado en la población de los Valles del Tuy, en el estado Miranda. Según el ministro, fue contactado por un grupo de militares desertores y era el encargado de proporcionar la logística y el reclutamiento necesario para las operaciones.

El suboficial desertor suministró la ubicación en la localidad de San Antonio de Los Altos, en Miranda, de otro de los presuntos implicados en la operación. En el lugar, los funcionarios de los organismos de seguridad lograron la captura del primer teniente retirado Alberto José Salazar Cabañas (43), alias Pancho, oficial desertor del Ejército Bolivariano, quien fue dado de baja en el 2013.

"Trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana", acusó Reverol. Detalló que Salazar Cabañas ingresó al país desde Colombia "por los caminos verdes" y se encontraba en compañía de dos oficiales desertores de la armada, quienes se encuentran identificados y en su búsqueda.

El funcionario dijo que las evidencias, los análisis telefónicos e interrogatorios condujeron a la detención en horas de la madrugada de este jueves del coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo (54), alias Aquiles, quien era solicitado por las autoridades venezolanas por estar presuntamente vinculado al atentado en contra de Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto de 2018 durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas.

García Palomo fue detenido en un punto de control en la autopista José Antonio Páez, llegando al estado Cojedes, quien se desplazaba en un vehículo color verde Hyundai Tucson, en compañía del coronel retirado José Acevedo Montañés (57), alias El Gocho, y otro ciudadano de nombre Antonio José Barrios (45), alias Moisés, quienes se refugiaron en un hotel ubicado en el estado Barinas, luego de verse expuestos en las redes sociales por las publicaciones que hicieron el general Antonio Rivero González y el diario Nuevo Herald, sobre un supuesto secuestro en la zona.

Reverol señaló que en el interior del vehículo se localizaron dos fusiles AK-103, dos teléfonos satelitales suministrados por Rivero González y enviados a Colombia, y 500 brazaletes con el impreso OC, letras que significan Operación Constitución. "No queda duda de la participación directa contra Maduro de la inteligencia colombiana, la CIA y del prófugo Julio Borges, alias Quinto", expresó el ministro.

Los terroristas están aportando información muy valiosa y los análisis telefónicos nos llevarán al desmantelamiento completo de este grupo terrorista y mercenario. No se descantan mas detenciones", manifestó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

La víctima fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se le practicaron exámenes que determinaron varias lesiones

Destacados

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo...

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...