Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Reverol: En las próximas horas bloquearán 300 cuentas vinculadas a "boicot financiero"

Caracas, 23 de abril.- Este lunes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, señaló sobre la "Operación Manos de Papel" que estas redes de delincuencia organizada "se dedicaban desde Colombia y otros países al contrabando de extracción del cono monetario y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo".

Lea también - “Esto no tiene nombre”: Colocaron un tanque de agua en pleno hall del Teresa Carreño

En declaraciones a la prensa, indicó que el propósito de estas redes "era desestabilizar el sistema económico y financiero del país, donde se demuestra una vez más la sistemática guerra económica contra el pueblo de Venezuela inducidas por los llamados sicarios económicos para tal fin".

Sostuvo que el modus operandi aplicado era que "personas naturales y jurídicas radicadas en Colombia, Panamá, y otros países están implicadas en la compra y venta de divisas. Hay 19 entidades financieras involucradas, personas naturales y jurídicas en Venezuela que poseen cuentas concentradoras, así como el cambio de tasa en el mercado paralelo, las transferencias principales y anti plataforma bancaria".

Anunció que se han capturado más de 125 sujetos vinculados al boicot para desestabilizar el sistema financiero, entre ellos el dueño de la página Dólar Pro, Eduardo Colmenares Marrón. "Se han hecho 125 allanamientos y tenemos solicitadas a más de 75 personas", sumó.

Reverol comentó que han sido desplegados "miles de afiches en el territorio nacional, para que nuestro pueblo que ha sido víctima de esta guerra económica, los denuncie a través del 911 el 0800-SECUESTRO y el 0800-CICPC".

Precisó que se han allanado 596 empresas en todo el país y se están haciendo más de 225 investigaciones a empresas: "Es importante destacar que se han bloqueado 1.133 cuentas y se han detectado más de 3.800 transacciones. 959 cuentas corresponden al banco Banesco en un 90% y en las próximas horas estaremos bloqueando 300 cuentas más producto de la investigación que se esta realizando".

Manifestó que hay 204 personas investigadas que "recibieron fondos de la cuenta concentradora, 83 naturales y 121 jurídicas. Hemos continuado con las investigaciones monitoreo de los instrumentos financieros así como la comercialización del dinero en efectivo que es llevado hasta la frontera con Colombia y es comercializado específicamente en la ciudad de Cúcuta".

El ministro apuntó que el dinero en efectivo llevado a la frontera con Colombia "es utilizado para actividades ligadas al contrabando de extracción de material estratégico pero especialmente de combustible que se encuentra subsidiado por nuestro Gobierno a nuestro pueblo".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Economía

La marcha entusiasta de Banesco por certificar a emprendedores no se ha detenido. Con el evento “De la idea al negocio: ¿Cómo se hace...

La Lupa

Maduro considera que logró la estabilidad política. En un sentido es así. No hay amenazas visibles a la institucionalidad autoritaria del chavismo. La amenaza...

La Lupa

El FMI ha destinado 650 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro para rescatar a las economías afectadas por la pandemia: en...

Destacados

Multipagos Banesco ofrece a los clientes naturales pagar sus servicios, bienes e impuestos "de la manera más rápida y segura posible"