article-thumb
   

Reverol pide perseguir y anular pasaporte a oficiales de la PNB que huyan de la crisis

El Cooperante

Caracas, 7 de marzo.- En horas de la tarde de este martes la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), ubicada en El Helicoide, fue el lugar donde el ministro Néstor Reverol se reunió con la directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el fin de tomar correctivos ante la alta cantidad de uniformados que se encuentran de reposo, faltan con frecuencia o han solicitado la baja.

Lea también: ¿Dolarizar o no? La idea que se debate por pulverización del extinto “bolívar fuerte”





En la reunión se decidió que se enviará una lista al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con los datos de los funcionarios que no se presentaron más en sus comandos, esto con el objetivo de emitir una prohibición de salida del país. “Estos deben pagar al Estado lo que se invirtió en su formación”, señaló una fuente que estuvo en la reunión y que pidió no identificarse.

Asimismo, decidieron que los funcionarios migrados y con más de ocho años de servicio se les bloqueará el pasaporte. En el caso de los uniformados que salieron del país se les calificará de desertores y traidores a la patria, razón por la que serán ingresados a la data de Interpol con una alerta azul internacional.

“Todos estos casos dan a entender que son traidores a la revolución, por ello tendrán un plazo de 15 días los jefes de zona de cada estado y de servicio para enviar al ciudadano director de la PNB la plantilla en digital y físico de todo el personal en abandono, reposo y bajas”, dijo la fuente sobre uno de los puntos acordados.


Comentarios

comentarios