Caracas. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este viernes un plan de distribución de agua para la región capital a través de la entrega de tanques azules y camiones cisternas, para combatir la carencia de este servicio público en diversos sectores.
Lea también: «Tareck El Aissami: Bloqueo naval de EE. UU. impide la producción de combustible»
«Los ocho embalses que surten de agua a la región capital no se han llenado producto de la sequía, eso amerita hacer un plan especial en la región capital. Estamos haciendo un plan de recuperación de toma de superficie. Estamos desplegando 40 cisternas, un millón de litros, para las comunidad de Caracas», comentó.
Reverol agregó que los camiones estarán en «cada parroquia itinerante». Asimismo dijo que el sistemas hidreológico de Venezuela se «compara con el de países desarrollados». Acotó que los beneficiados con este plan serán: La Guaira, de Miranda, Altos Mirandinos, Guarenas, Guatire, Barlovento y un eje especial para el municipio Sucre.
«Es importante destacar que lo más difícil del período seco está pasando. Todo esto va a servir para que en cada adversidad sigamos avanzando. Estas cisternas estaban abandonas y fueron recuperadas dentro de esta pandemia que estamos enfrentando con muchas disciplina social que hemos demostrado cumpliendo la cuarentena a nivel nacional», cerró.
