Connect with us

Destacados

Reverol tras apagón en Caracas: "No descartamos que sea un ataque de guerra eléctrica"

Reverol dijo que fue afectado el 30% del servicio eléctrico en la capital

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol dijo este jueves que "ocurrió un nuevo ataque" al Sistema Electrico Nacional, tras producirse un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 en el Distrito Capital.

Lea también: "Reportan falla en el servicio eléctrico en varios puntos de Caracas"

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Reverol aseguró que la falla ocurrió por un desprendimiento en la Línea 1 y 2 de la Línea 69 KB de Papelón Convento en el Distrito Capital, que trajo como consecuencia la afectación de la subestación Convento y al mismo tiempo de la subestación Nodal.

Reverol agregó que la afectación trajo como consecuencia la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes, lo que forzó la falla del 30% de la energía eléctrica en la región capital.

"Gracias a la reacción inmediata de nuestra fuerza trabajadora, hemos recuperado ya casi el 90% de la carga en una reacción inmediata que han tenido todos los trabajadores".

El ministro dijo que se comprobó el desprendimiento de las dos líneas 69 KB, que produjo un connato de incendio en el Waraira Repano, que los Bomberos forestales se encargaron de sofocar.

Según Reverol, "no se descarta que sea un ataque más de lo llamamos la guerra eléctrica", que -a su juicio- pretende hacer una violación sistemática de los derechos sociales sin importar estratos, zonas, ideología política, "para causar malestar".

Advertisement




Tendencias