article-thumb
   

¡Revés para la izquierda colombiana! Enrique Peñaloza gana la alcaldía de Bogotá

Admin

Roberta Stabile.-  Enrique Peñaloza le arrebató a la izquierda la alcaldía de Bogotá, en Colombia. Con el 100% de los votos escrutados, el candidato de la centroderecha alcanzó la victoria con un 33% de la voluntad del electorado.

Rafael Pardo, del partido de la U, apoyado por el Presidente Juan Manuel Santos, obtuvo con un 28% y Clara López, del Polo Democrático, con un 18% de la votación.

En su discurso, Peñaloza, quien se hizo del segundo cargo más importante en la nación neogranadina, se dirigió a los jóvenes que alguna vez se han sentido perdedores “si hay pasión, hay que persistir y perseverar en sus sueños”.

Asimismo, precisó que su gobierno no será de exclusión y que ofrecerá oportunidades, según reseñó Radio Caracol.

Tras ponerle fin a 12 años de gobierno de izquierda en la ciudad, la nueva autoridad manifestó que trabajará por una sociedad en igualdad de oportunidades.

“La igualdad en la sociedad, igualdad de oportunidades para todos: la igualdad democrática y la igualdad de calidad de vida, en especial para los niños para que tengan mejor acceso, protección, acceso a parque deportivos”, dijo Peñaloza.

 

Comentarios

comentarios